Sundae de Banana

Sharing is caring!

Banana Sundae en una jarra de vidrio mason. Super rico y delicioso para los dias calientes e veranos. Solo necesitas 6 ingredientes: helado, bananas, dulce de leche, crema batida, nueces walnuts y coco rallado.  | malenanutricion.com

Sundae fácil para los domingos! Es delicioso y fresco para cualquier día caluroso de verano. Comienza con bananas (en México es plátanos), un helado de sabor de vainilla y dulce de leche. Yo uso la lata del dulce de leche de la marca Nestlé. Prepara tu propia crema batida casera y tu postre será super fresco.

Sundae de banana: Super rico y delicioso para los dias calientes e veranos. Solo necesitas 6 ingredientes: helado, bananas, dulce de leche, crema batida, nueces walnuts y coco rallado.  | malenanutricion.com

Pensarás que me he vuelto loca al publicar una receta de postres en mi blog, pero yo enseño que los postres se pueden comer en ocasiones especiales. Disfruta de un pequeño postre en días especiales y tómate tu tiempo para probar la dulzura de cada bocado. Sabemos que los alimentos azucarados, y comerlos todo el tiempo, no es bueno. Si este es tu caso, es posible que tengamos que hablar.

Tiene seis ingredientes: plátanos, helado, dulce de leche, crema batida, hojuelas de coco y nueces tostadas.

Este helado de plátano tiene el sabor de un banana split y también me recuerda al sundae de caramelo de McDonald’s. Quizás podría ser por la salsa de caramelo pero esta es con dulce de leche calentadito.

Sundae de banana: super rico y delicioso para los dias calientes e veranos. Solo necesitas 6 ingredientes: helado, bananas, dulce de leche, crema batida, nueces walnuts y coco rallado.  | malenanutricion.com

Tiene seis ingredientes: plátanos, helado, dulce de leche, crema batida, hojuelas de coco y nueces tostadas.

Prepara la crema batida en la casa, esto hará que tus postres sean increíbles. También se necesitará tostar las hojuelas de coco, las nueces y calentar el dulce de leche en una sartén. Eso es todo, para servir usa frascos de vidrios con tapas y reúnelos. También, puedes cerrar el frasco con la tapa y guardar en la nevera para servir frío al rato.

Pero ojo, nunca he dejado el frasco en la nevera por más de una hora. Usualmente, preparo este sundae al final de la comida y el que lo quiere mas frío lo ponemos en la nevera por un rato.

Disfruta tu postre. Luego me envías un comentario más tarde.

Sundae de banana
Prep Time
20 mins
Total Time
20 mins
 

Un sundae de banana, simple y fácil para una día caliente.

Course: Dessert
Servings: 4 sundaes
Calories: 540 kcal
Author: Malena
Ingredients
  • 3 bananas, cortada en trozos
  • 2 tazas crema batida, ya preparada, ingredientes abajo
  • 4 tazas helado o nieve, sabor de vainilla
  • 4 cucharadas dulce de leche, de lata
  • 1/3 taza nueces walnuts, pedazos
  • 1/2 taza hojuelas de coco, sin endulzante
Para preparar la crema batida
  • 1 taza crema batida, fría
  • 1 tbsp sugar, granulated
Instructions
  1. Empieza a preparar la crema batida desde cero. Coloca 1 taza de crema batida fría en un tazón y con un batidor eléctrico, espolvorea un poco de azúcar (aproximadamente una cucharada o al gusto), batir durante unos 5 minutos hasta que se forme los picos rígidos y estables. Guarda en el refrigerador hasta que esté listo para usar.

  2. Calienta las hojuelas de coco en una sartén pequeña (uso una cacerola de aluminio), hasta que los bordes se vuelvan marrones, aproximadamente 4 minutos. Retirar y reservar en un recipiente pequeño.

  3. En la misma sartén, tostar las nueces durante aproximadamente 2-3 minutos. Retirar y reservar en un recipiente pequeño.

  4. En la misma sartén, calienta el dulce de leche durante unos 2 minutos hasta que esté suave. Mezcla con una espátula. No dejes que la mezcla hierva.

  5. Corta las bananas y mueve cerca todos los ingredientes para armar el helado. Aquí está el orden pero puedes cambiar el orden: bananas, una taza de helado, una cucharada de dulce de leche, 1/2 taza de crema batida. Servir con copos de coco y nueces tostadas encima.

Sharing is caring!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.