Ensalada de col rizada con lentejas

Ensalada de kale con lentejas

A mi me encanta la col rizada o kale en una variedad de platillos. En las sopas, las hojas de col rizada se mantiene fuerte y le añade textura y un sabor fuerte sabroso. Los chips tostados de col rizada son crujientes. En los licuados la col rizada le da un sabor mas sustancioso que la espinaca. La col rizada se usa como si fueran tacos y se mantiene bien todo el día. Aquí te enseño mi ensalada de col rizada con lentejas.

Le tomo a mi familia varios años para que se acostumbrarán a comer la ensalada de col rizada. A ellos les gusta los chips de col rizada y en las sopas pero no en las ensaladas. Claro que cada vez que quiero que prueben algo uso uno de mis secretos, solo añado pedacitos crujientes de tocino. ¡Es cómico verlos como se pelean el tocino hecho en pedacitos! Aunque esta ensalada no tiene tocino, pues la quise mantener 100% vegetariana.

Tengo otro truco que ayuda muchísimo. Hazle un masaje muy bueno a la hojas de col rizada con el aceite de oliva extra virgen. Deja reposar por varios minutos y luego termina de darle sabor exprimiendo el jugo de un limón, sal y añade algo dulce como la miel de abeja o exprime el jugo de una naranja o de una mandarina.

col rizada masaje con aceite de oliva
Masaje, masajea.

Disfruta esta ensalada con lentejas ya hechas, la achicoria roja, el pimiento rojo asado y palitos de zanahorias. Mándame un mensaje si tambien tienes problemas con personas que no les gusta la ensalada de col rizada. ¡Salud!

Ensalada de col rizada con lentejas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.