Pimientos Shishito

Sharing is caring!

¡Los pimientos shishito son una bomba! Los venden en los supermercados principales de la ciudad de Denver, Colorado. Qué emoción poder encontrarlos. Solía solo encontrarlos en los mercados asiáticos pero ahora son populares y más personas quieren saborear estos ricos chiles. En España, tienen un chile o pimiento muy parecido conocido como pimientos de padrón. Ambos son una delicia.

Yo utilizo una sartén de hierro, es más fácil para mi vigilarlos para que no se quemen demasiados. Tambien puedes usar el comal. Pero si no tienes ninguna de estas sartenes, no te preocupes. Puedes asarlos en el horno a lo más alto (a 500 F) o en el asador.

Enjuágalos con agua fría, seca y colócalos en el horno o en una sartén ya caliente. No agregues el aceite de oliva de inmediato. Espera hasta que la sartén esté realmente caliente y los chiles empiecen a chillar o llorar, y luego rocía el aceite. Muévelos con frecuencia hasta que estén bien tostados.

Yo he tratado con otros tipos de aceites (el de ajonjolí y el de maní/cacahuate) pero creo que me gusta más con el aceite de oliva. Trata de no irte lejos para que los sigas moviendo frecuentemente para que se asen bien en todos lados.  Yo no dejo que se quemen por completo, solo asados donde la piel está casi levantada, medios oscuros y estén suaves. Esto tomará como unos 10 a 15 minutos.

Añade la sal de mar y están listos para comer.

Agarra uno por la punta del tallo y toma un mordisco o muerde todo el chile, dejando el tallo a un lado. Sirve con un plato para poner los tallos que no se comen.

¿Son picantes? No, la mayoría son todos de sabor medio picosos pero sabrosos. A veces te vas a encontrar a uno o dos que si te van a picar. Difrútalos. Es un rico vegetal para aperitivo, bocadillo o un plato de acompañamiento para las ensaladas, sopas o arroz.

Sharing is caring!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.