Duraznos horneados con avena sin gluten

Peach Crisp, Duraznos con avena

Cuando tienes duraznos y se han puesto un poco suaves y maduros, hornéalos con una mezcla de avena, canela y leche.  Esta receta no tiene gluten porque no requiere la harina y es fácil de preparar.  La cantidad de la receta puede servir dos personas, pero esta misma cantidad la sirvo para cuatro personas en mi familia sin problemas. A veces es solo un gustito de comer algo dulce después de cenar que uno desea. ¿No crees?

Duraznos horneados con avena ingredientes

Empieza con una taza de fruta pelada madura de durazno. Prende el horno a 350 grados F. Combina la fruta con el azúcar y el jugo de naranja.  En una sartén, calienta la fruta picada con azúcar y el jugo de naranja solo por tres a menos de cinco minutos. Luego la colocas en la bandeja de hornear.  Si tienes un microonda yo diria calentar por menos de 30 segundos. 

Duraznos horneados con avena

Luego combina el resto de los ingredientes, la avena de cualquier tipo, la leche crema, azúcar morena, mantequilla suave y canela y coloca encima de la fruta ya colocada en su bandeja de hornear. La bandeja de hornear que uso es una pequeña redonda de la marca Le Creuset.  Me encanta usarla para platillos en el horno pequeño y así no prendo la estufa.

Y ya! Hornea por 30 minutos a 350 grados F sin tapar o hasta que la avena se vea crujiente y dorada. A la hora de servir saca el helado, nieve o yogur congelado.  Me avisas como te quedo. Para los que comen sin gluten esta receta no tiene harina solo compra la avena que indica ‘gluten free’.

Prep Time
10 mins
Cook Time
30 mins
Total Time
40 mins
 
Course: Dessert
Cuisine: American
Keyword: duraznos con avena crujiente
Servings: 4 servings
Calories: 220 kcal
Ingredients
  • 1 taza duraznos, pelados y picados en cuadros
  • 1 cucharada azúcar blanca
  • 1 onza jugo de naranja
  • 1 cucharadita mantequilla
  • 1/2 taza hojuelas de avena, seca, cualquier tipo
  • 1 cucharada azúcar morena
  • 1/4 taza leche crema (heavy whipping cream)
  • 1/8 cucharadita canela molida
  • 1 cucharada mantequilla, suave
Instructions
  1. Calienta el horno a 350 grados F. Pelar los duraznos y dejar a un lado. 

  2. Combina los duraznos, jugo y azúcar. Calienta la fruta en una sartén con la cucharadita de mantequilla por 3 a 5 minutos. En microonda, calienta pro 30 segundos. Coloca la mezcla de las frutas en una bandeja de hornear pequeña.

  3. Combina el resto de los ingredientes, la avena, azúcar morena, la crema, canela, y la mantequilla. Coloca encima de la fruta en la bandeja de hornear.

  4. Hornea por 30 minutos o hasta que la avena se vea crujiente y tostada. Sirve con helado, gelato o yogur congelado. 

Recipe Notes

Las calorías son basadas sin añadir el helado, gelato o yogur congelado.  

El resto de la información nutricional: 18 gramos de carbohidratos; 11 gramos de azúcar y 2 gramos fibra dietética. 

Tambien contiene 16 gramos total de grasa y 9 gramos de grasa saturada.  Tambien puedes sustituir la leche de crema y usa leche regular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *