Aderezo de Almendras con Limón

Sharing is caring!

lemon almond dressing

Este aderezo de almendras con limón para las ensaladas o para servir como un condimento o dip es delicioso. La mezcla de almendras con limón es una combinación perfecta para este aderezo. El sabor me recuerda a una tarta de limón.

El aderezo o crema (porque se ve como crema) es super fácil de hacer en 5 minutos para las ensaladas o para untar algo por ser cremoso. Yo lo sirvo para untar las rebanadas de pan y luego le pongo el jamón prosciutto o cualquier jamon. También lo sirvo dentro de una tortilla de harina para los emparedados tipo wraps.

almond dressing

Comienza con las almendras sin sal y aprieta el pulso en una procesadora de alimentos hasta que te quede una textura como galleta triturada. Probablemente estás preguntando por qué no usar una mantequilla o crema de almendras de la tienda? Bueno, no tengo en mi casa porque me gusta hacer mi propia mantequilla de almendras. Pero, si tienes mantequilla de almendras, úsala y salta este paso de procesar las almendras.

almonds and salt ready to process

¿Sabías que una onza de almendras son 23 almendras? Me gustan las almendras, y una onza de almendra está llena de nutrientes. Por si acaso estas pensando, una onza de almendras proporciona 6 gramos de proteína, 3.5 gramos de fibra dietética, 75 miligramos de calcio y otros nutrientes claves como la vitamina E, la riboflavina y la niacina.

Las almendras tienen la buena grasa, la grasa monoinsaturada.

Almonds

Aprieta el pulso para triturar, hasta que las almendras tengan una consistencia de galletas o pan molido. Para el pulso y raspa los lados del tazón para que se procesen todas las almendras. Este proceso tomará aproximadamente 4 minutos de pulso, parar, raspar y pulsar nuevamente. Una vez que las almendras son trituradas, es hora de agregar la sal. Pulsa de nuevo y agrega el jugo de limón, ralladura de limón, la miel de abeja y agua fría.

almonds processed

Solo 5 ingredientes: almendras, sal de mar, limón, miel de abeja y agua.

Espero que lo pruebes y regreses a dejarme una nota. Si necesitas una ensalada fácil para servir tu rico aderezo de almendras con limón, prueba esta ensalada que tengo.

almond dressing on top of bread
Aderezo de Almendras con Limón

Un aderezo cremoso con sabor a una tarta de limón.

Course: Appetizer, Salad, Side Dish
Keyword: aderezo, condimento, dip
Servings: 4
Calories: 284 kcal
Author: Malena
Ingredients
  • 1/4 taza almendras sin sal
  • 1 cucharadita sal de mar
  • 2 cucharadas jugo de limón amarillo
  • Ralladura del limón amarillo, 3 cucharaditas o más
  • 1 cucharada miel de abeja o sirope de arce (maple syrup)
  • 1/4 taza agua fría
Instructions
  1. En una procesadora de alimentos aprieta el pulso para triturar las almendras hasta tener una consistencia de galleta triturada. Para la máquina y con una espátula raspa los lados del tazón para acomodar la almendra que se pega y volverla al centro. Vuelve y aprieta pulso.

  2. Agrega la sal al procesador y pulsar. Agrega el jugo de limón, la miel de abeja y el agua fría. Con un rallador, raspa la cáscara del limón, o también puedes usar un pelador o cuchillo fino. Aprieta pulso una última vez hasta llegar a tener una consistencia líquida.

  3. Conservar en un contenedor de vidrio con tapa y guardar en el refrigerador hasta la hora de servir. Sirve con ensaladas, wraps o como condimento o dip para vegetales.

Recipe Notes

La información nutricional es para la receta completa. 

La cantidad total de la receta sirve 3/4 taza. 

 

Sharing is caring!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.