Receta tradicional para barras de granola

A mi me encanta preparar la granola para comerla con yogur y esta es casi parecida. Esta la he preparado con germen de trigo o pasas de color doradas. Esta receta puede hacer 10 barras.

2 ½ tazas de avena
½ taza de hojuelas de coco rallado
¼ taza de azúcar morena
1 cucharadita de canela en polvo
¼ taza de nueces en trozos (almendras, nuez de nogal o pistachos)
¼ de taza de fruta seca (pasas o arándanos)
¼ de taza de semillas de girasol
¼ de taza de chocolate chips semi dulce, de cualquier sabor
¼ taza de aceite vegetal
¼ taza de sirope de arce (maple syrup) o miel de abeja
½ cucharadita de sal
1 cdta. extracto de vainilla

Calienta el horno a 350 grados. Unta mantequilla en una bandeja de 8×8 pulgadas para hornear. Si tienes el papel de pergamino, córtalo a la medida de la bandeja y que sea más grande para que pueda colgar y así es más fácil de levantar; unta mantequilla uniformemente. Combina la avena, coco, azúcar morena, canela, nueces, frutas secas, semillas de girasol y los chocolate chips en un tazón grande. En otro tazón bate con un tenedor o batidor de mano el aceite, la miel o jarabe de arce, la sal y el extracto de vainilla. Añadir la mezcla del aceite en el tazón de avena y combinar. Coloca en la bandeja o encima del papel y presiona bien la mezcla con una espátula dura. Hornear por 30 minutos o hasta que esté de color dorado oscuro. Deja enfriar por completo por un par de horas y luego cortas en barras.

Si lo cortas en 10 barras que son grandes pedazos contienen: 290 calorías, 15 gramos grasa total, 4.5 gramos grasa saturada, 0 gramos trans fat, 0 mg colesterol dietético, 36 gramos carbohidratos, 4 gramos fibra, 19 gramos azúcar, 5 gramos proteína, 120mg sodio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *