Licuado de Banana con Cacao en Polvo

Sharing is caring!

Licuado de banana con cacao en polvo listo para beber.

¿Qué haces con las bananas que se ven maduras? Rescata esas bananas (plátanos en México) y no la tires a la basura. Ponlas a licuar y haz cubitos de hielo. Es súper fácil de hacer para preparar los licuados y que te queden super fríos. Primero, licua las bananas y el cacao en polvo en una licuadora. Puedes hasta agregar leche de almendras o leche regular, y eso es todo.

En la mañana siguiente vas a tener cubitos de hielo de esta mezcla de banana. Sácalos y ponlos en la licuadora para mezclar con más hielo. El licuado te va quedar helado y espeso y tendrá la consistencia de helado cremoso. Será refrescante.

Licuado de banana con cacao en polvo, cubitos de hielo listos para licuar.

Si te gusta el chocolate, esto te va encantar.  Cuando lo estás mezclando prueba y agrega más cacao en polvo si necesitas más sabor. Yo uso el polvo de cacao de la marca Navitas.

La leche de almendras o la leche regular lo podrías agregar al día siguiente para el licuado pero yo agrego la leche para hacer los cubitos. Tu decides. Lo he hecho de ambas maneras, pero prefiero la mezcla de bananas, cacao en polvo y leche para convertirlos en cubitos de hielo. 

No pude tomar la foto de abajo con rapidez y mira los cubitos de hielo ya se estaban derritiendo. Hacía un calor. Por eso esto es perfecto para los meses de verano.

Banana licuado con cacao en polvo, cubitos de hielo listos para licuar.

Esto realmente no es una receta que tienes que seguir a la letra, sino una idea para que evites que las bananas vayan a la basura. De todas maneras te doy medidas de la cantidad de bananas y polvo de cacao para que juegues con los sabores a tu paladar. 

Me gustan las bananas cuando están firmes, pero una vez que se pongan maduras entonces hago esto para no botarlas. Teniendo en cuenta algunas ideas simples para la preparación de comidas, puedes practicar cero desperdicio de alimentos. Recuerda, no botar los alimentos significa ahorro de dinero.

Banana licuado con polvo de cacao  listo para servir. Refrescante y delicioso.

Aquí hay otras formas de usar las bananas: Helados de Banana split, batidos, pan de banana, muffins, rebanadas de bananas congeladas para usar más adelante, bananas foster hechas en caramelo, que rico. 

Una gran manera de ahorrar dinero es congelar tus frutas. Coloca las frutas en una bandeja y acomódelas para que queden en una sola capa, y las congelas. Después de tener las frutas congeladas guardalas en una bolsa de plástico que son para congelar en el congelador.

La otra manera es como lo hacemos aquí, mezclar las frutas en la licuadora para hacer cubitos de hielo. No hay nada nuevo aquí, solo una manera más para no botar lo que compras.

Licuado de Banana con Cacao en polvo
Prep Time
10 mins
Tiempo congelar
1 d
 

Rescata las bananas maduras y licua las bananas para congelarla en cubitos. Así tendrás los cubitos de banana listos para cualquier licuado que tendrá sabor a helado.

Course: Breakfast, Dessert, Drinks
Servings: 2 servings
Calories: 181 kcal
Ingredients
  • 3 bananas (o plátanos)
  • 2 cucharaditas cacao en polvo
  • 1 taza leche de almendras
Para hacer el licuado
  • 1 taza cubitos de hielo
Instructions
  1. Mezclar en una licuadora todos los ingredientes y congelar en cubitos de hielo.

  2. Cuando quieras hacer un licuado, coloca los cubitos de hielo de banana en una licuadora con una taza de cubitos de hielo. Licuar hasta tener una consistencia cremosa y listo para servir.

Sharing is caring!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.