Ensalada para el Cinco de Mayo

Ensalada de Knorr arroz con frijoles

Esta nota es patrocinada por Unilever como parte de mi participación del programa de Unilever Agentes de Cambio.

Esta ensalada colorida de arroz con frijoles es una comida completa que tiene un sabor rico tradicional porque tiene las especias del suroeste del arroz Knorr® Selects Rustic Mexican Rice & Beans. Knorr® Selects es una línea de alimentos de arroz y pastas para platos de acompañamientos que pueden ayudar a formar una comida deliciosa y nutritiva en solo 3 simples pasos.

¡Todo lo que necesitas es Knorr® Selects, y a esto le añades una proteína de origen vegetal o de animal y vegetales frescos para tener una plato delicioso para celebrar el Cinco de Mayo!

Ensalada de Knorr Arroz con frijoles

Al principio del año, Knorr en colaboración con la fundación World Wildlife, presentó un reporte de 50 alimentos titulado The Future 50 Foods report, una colección de diferentes alimentos de origen vegetal alrededor del mundo que podrían ayudar a aumentar el valor nutricional de nuestras comidas y a la vez reducir el impacto al medio ambiente del consumo alimentario.

Después de leer el reporte, decidí incorporar tres ingredientes en esta ensalada de arroz: la col rizada, los tomates anaranjados y las nueces. Para añadirle una textura crujiente, le incorpore los trozos de jicama, garbanzos tostados y las nueces de nogal. La jicama es una fruta popular en Mexico. Si no la encuentras puedes sustituirla con calabacín. Añade uno o dos jalapeños. Solo para darle un ligero toque picante.

Ensalada de Knorr Arroz con frijoles

Si tienes planes para celebrar el Cinco de Mayo, sirve esta ensalada de arroz deliciosa. Será un éxito.

Ensalada de Knorr arroz con frijoles
Ensalada Cinco de Mayo
Prep Time
20 mins
Cook Time
25 mins
Total Time
45 mins
 

Esta ensalada colorida de arroz con frijoles es perfecta para una comida principal. ¡Es sabrosa con las especias del suroeste del arroz @Knorr Selects Rustic Mexican Rice & Beans!  

Grupo de alimentos: granos, proteína magras o de vegetales, frutas y vegetales
Categoría: comida, cena, libre de gluten y vegetariano

Rinde: 10 tazas
Porción: 1 taza

Course: Main Course, Salad
Cuisine: Mexican
Servings: 10 cups
Calories: 166 kcal
Author: malena
Ingredients
  • 1 paquete Knorr® Selects Rustic Mexican Rice & Beans
  • 1 lata (15.5 oz) frijoles de garbanzos o pintos (cocidos o de lata), drenados y enjuagados
  • 1 cucharada aceite de oliva, dividido
  • 1 cucharadita chile en polvo (o paprika)
  • 1 jicama mediana (alrededor de 2 tazas), pelada, (o calabacín fresco sin pelar), cortada en cubitos.
  • 2 cucharadas jugo de limón, dividido
  • 1 ramillete hojas de col rizada (lacinato, roja) (alrededor de 11 hojas), lavadas, sin el tallo y picada finamente (alrededor de 2.5 tazas picada)*
  • 2 tomates de color naranja, picados
  • 1 cucharada nueces de nogal (walnuts), desmenuzados
  • 1-2 jalapeños, sin semillas y picado finamente (opcional)
  • 1 cucharada cilantro fresco, picado
  • 1 cucharadita pimienta negra
Instructions
  1. Calentar el horno a 400˚ F. 

  2. Cocina el arroz Knorr® Selects Rustic Mexican Rice & Beans según las instrucciones de la receta que se encuentra detrás del paquete. Cocina por 10 minutos o hasta que el arroz esté listo y el liquido se haya evaporado.  

  3. Coloca los frijoles esparcidos en una bandeja de hornear. Agrega 1 cucharadita de aceite de oliva, mezcla y sazona con el chile en polvo (o paprika). Hornear hasta que los frijoles estén tostados, alrededor de 25 minutos. Retira del horno y deja a un lado. 

  4. Mezcla los trozos de jicama con 1 cucharada de jugo de limón. 

  5. Combina la col rizada con el resto del aceite de oliva y mezcla las hojas con el aceite como si le estuvieras dando un masaje frotando con los dedos. Vea la nota de abajo.

  6. Cuando el arroz está cocido, combina todos los ingredientes en un tazón amplio y mezcla bien con el arroz. Al servir se le riega el resto del jugo de limón y agrega la pimienta negra. Está listo para servir.  

Recipe Notes

Notas:
Lava y enjuaga las hojas de col rizada. Para remover el tallo, sostén el tallo con una mano y con la otra retira las hojas del tallo. Añade aceite de oliva y con tus manos combina las hojas con el aceite antes de cortarlas. Prueba la col rizada y si todavía te parece un poco seca, exprime un chorrito de jugo de limón o vinagre. Puedes reservar los tallos y usarlos en otros platos para una sopa o los guisos.

 

MiPlato: Este plato tiene granos, proteínas magras o de vegetales, frutas y vegetales.

 

Información nutricional por porción: Total de gramos por porción 122 g. Tamaño de la porción: 1 taza: Calorías 166; Grasa total 6 g (Sat 0.8 g, Trans 0 g); Colesterol 0 mg; Sodio 344 mg; Total de Carbohidratos 25 g; Fibra dietética 5 g; Total de Azúcar 1.6 g; Proteina 5 g.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.