Ensalada de Farro con Tomates

Sharing is caring!

Una rica ensalada del grano farro perlado con tomates. Delicia!

Este es el farro perlado, un grano antiguo (tiene gluten) que no es tan popular como otros granos, pero merece la atención por su delicioso sabor a nuez que sabe a pan tostado que ha sido untado con mantequilla.

Grano farro perlado con champiñones secos.

Esto es en realidad farro perlado, lo que significa que no es un grano entero porque se ha eliminado el salvado. Nuestros amigos de Oldways Whole Grains Council recomiendan buscar el nombre “whole”, farro entero o integral si estás buscando la versión de grano entero. La gran diferencia es que el farro perlado toma menos tiempo para cocinar que el farro de grano entero. Conocemos la recomendación de elegir más alimentos integrales aunque este farro perlado no sea integral. La idea es seleccionar más alimentos integrales la mayoria del tiempo que los refinados, eso es lo que realmente importa.

Nuestros amigos de Oldways Whole Grains Council recomiendan buscar el nombre “whole” farro entero o integral si están buscando la versión de grano entero.

Tomate y albahaca, ingredients simples para cualquier plato. En especial para una ensalada de farro.

Utilicé esta marca del farro perlado Poggio del Farro. Encuentra farro perlado en tu mercado local. Todo lo que necesitas para hacer esta receta es el farro perlado, y luego tomates, ajo, albahaca, queso mozzarella, cebollas en rodajas, limón amarillo y el agua tibia o el caldo para cocinar el farro. Enjuaga el farro perlado y agrega una cacerola con una buena cantidad de aceite de oliva. No le tengas miedo al aceite.

Agrega el ajo picado o molido mientras salteas el farro perlado. Luego añade el agua tibia y revolver. Deja que el agua se absorba y continúa agregando agua gradualmente hasta que el farro esté al dente. Este método es muy similar cuando se cocina el risotto, donde se agrega caldo caliente, se revuelve, se revuelve y se revuelve hasta que el risotto esté cocido. Oh, me olvidé de los champiñones, agrega los champiñones al final de la cocción del farro.

Ensalada de farro perlado con tomates.

Este farro perlado se ve increíble y sabe a una galleta de arroz tostado. Agrega condimentos como el orégano, el perejil, la sal, el ajo en polvo y la cebolla en polvo. Sigue revolviendo y deja que hierva lentamente cada vez. Mantenlo humedecido con agua, no lo deje secar. En otras palabras, no vayas a ningún lado, simplemente quédate allí y disfruta del proceso de cocinar. Esto tomará unos 20 minutos o más hasta que el grano se cocine. Una vez que esté suave, retira del fuego y deja enfriar. Pronto va ser hora para preparar esta rica ensalada. El resto del proceso es súper fácil. Déjame saber si preparas esta receta y deja un comentario abajo.

Ensalada de Farro Perlado con Tomates
Prep Time
15 mins
Cook Time
20 mins
Total Time
35 mins
 

Esta ensalada es super fácil, solo necesitas cocinar el farro por 20 minutos y listo.

Course: Salad, Side Dish
Servings: 6 porciones
Ingredients
  • 8 onzas farro perlado, seco
  • 2 cucharadas aceite de oliva, extra virgen, dividido
  • 2 dientes de ajo, molidos o machacados
  • 1 tomate grande, en trozos
  • 1/2 cebolla amarilla, rebanadas
  • 1 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita pimienta negra
  • 4 onzas queso mozarella, en cubos
  • 1/2 taza zanahoria picada en rebanadas
  • Una mano de hojas de albahacas frescas, picadas
  • 1 limón amarillo, su jugo y ralladura
Instructions
  1. En una cacerola, añade el aceite de oliva y sofríe el farro por 2 a 3 minutos a temperatura media alta. Calienta suficiente agua en otra cacerola para tenerla lista.

  2. Agrega una taza de agua tibia o caldo al farro y revuelve. Se cocinará lentamente haciendo este proceso. Revuelve todo lo que quieras, pero deja que el grano absorba el agua. Agrega más agua tibia, una taza a la vez hasta que el farro perlado esté al dente. Esto tomará aproximadamente 20 minutos y aproximadamente 3 o 4 tazas de agua para cocinar. Debe quedar masticable y verse como un arroz suelto. Sazona con sal y pimienta negra.

  3. Retira el farro de la cacerola y déjalo reposar hasta que se enfríe. Agrega el resto de los ingredientes de la ensalada y combínalos con jugo de limón, el resto del aceite de oliva, albahaca. Ya está listo para servir.

Sharing is caring!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.