Dip de frijoles negros con tahini

Para las fiestas prepara un dip de frijoles negros cremoso como aperitivo que es fabuloso.

[Divulgación: Sesame King me mando muestras de la crema tahini. Pero no fui pagada por esta receta solo use su producto. Las opiniones siempre son mías. #muestras.]

Necesitas una lata de frijoles negros o puedes usar frijoles de la olla. Primero hay que darle un poco de tu sabor a los frijoles negros. Calienta los frijoles negros en una sartén con algunas especias. Calienta con tomate, dientes de ajo y cebolla picada. Añade sal, pimienta y hojas frescas de cilantro o perejil.

Cocina los frijoles por 8 a 10 minutos. Combina los frijoles con la crema tahini, jugo de limón amarillo y jalapeño y procesa en un procesador de alimentos o licúa hasta tener un dip cremoso. También puedes usar jugo de limón verde. La pasta o crema de tahini es 100% semillas de ajonjolí de sabor de ajo de marca Sesame King. Esta es la misma crema que se usa para las recetas de hummus o cremas de garbanzo. 

Sirve los frijoles con totopos o chips de tortilla. También puedes usarlo para hacer un dip de capas de queso amarillo, crema, lechuga, tomate, cebollina, guacamole y jalapeño picado.

Dip de frijoles negros con tahini
Recipe Image
Save RecipeSave Recipe

Ingredients

  • 1 lata (15 onzas) de frijoles negros
  • 1-2 cucharadas de crema tahini
  • 1 tomate pequeño, picado
  • 2 dientes de ajo, pelados y picados
  • 1/4 de cebolla, picada
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 1 limón amarillo
  • 1 jalapeño

Instructions

  1. Coloca los frijoles negros en una sartén a fuego medio.
  2. Agrega los tomates, ajo, cebolla picada, pizca de sal y pimienta. Añade hojas de cilantro.
  3. Cocinar por 8 a 10 minutos hasta que los frijoles tengan un buen sabor. Puedes agregar especia de chile en polvo o pimienta de Cayena. Retira del fuego y deja a un lado.
  4. En una procesadora de alimentos coloca los frijoles, la crema tahini, el jugo fresco de limón amarillo, el jalapeño y procesar hasta tener un dip bien suave y cremoso.
7.8.1.2
13
https://www.malenanutricion.com/dip-de-frijoles-negros-con-tahini/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *