Crema de calabaza con calabaza fresca

Sopa de calabaza

En el otoño se pueden encontrar las calabazas pequeñas en los Estados Unidos. Estas son conocidas como pumpkin pie squash. 

Pumpkins

El resto de la temporada cuando no hay calabazas frescas se compran el puré de calabazas en latas . Pero ojo, esta receta solo la he hecho con la calabaza fresca.  Eventualmente cuando tenga el tiempo la voy a hacer con la lata de calabaza. Lo cual predicto va tener un sabor más dulce que esta versión por su concentración de sabores. Pero si la preparas con la calabaza de lata, avísame y dime en los comentarios que te parece. 

Calabaza asada

Primero prende el horno a 350 grados. Enjuaga la calabaza con agua y luego corta por la mitad. Retira las semillas con tus manos y deja las semillas a un lado. Corta en rebanadas gruesas y sin pelar coloca en una bandeja de hornear.  Rocía aceite de oliva, sal y ponle hierbas secas o hierbas italianas. La hierba que use fue el romero fresco. Hornea por 30 a 40 minutos o hasta que el vegetal se ponga suave. Retira del horno y deja enfriar por 10 minutos para poder remover la cáscara. 

Las semillas de la calabaza se pueden asar en el horno para comerla como un bocadillo o adornar encima de esta crema. Una vez que retires las semillas, transfiere a un bol con agua tibia para limpiarlas y enjuagarlas. Luego las dejas secar por varias horas en una bandeja. Añade especias como sal, chile en polvo, comino o las especias que deseas a las semillas.  Hornea por 30 minutos a 350 grados o hasta que se vean color dorado tostado. 

Sopa de calabaza ingredientes

Estos son los ingredientes de la crema que me gusta usar.  La cebolla larga o puerro (leek), ajo, hojas de salvia (sage), jengibre.  Las especias son canela en polvo, nuez moscada, sal y pimienta negra. 

Picando cebolla larga

La cebolla larga o el puerro tiene un sabor mitad ajo y mitad cebolla. Primero corta la raíz del puerro y la parte superior de las hojas verdes oscuras , también retira las hojas externas que se ven duras y secas. Pica hacia lo largo por la mitad para abrir las hojas un poco.  Enjuaga bien bajo agua fría o en un bol para lavar las hojas y retira la tierra que tenga. 

Si no consigues este vegetal, usa una cebolla regular blanca y ponle mas ajo a la receta. Otro que puedes ponerle es el chalote que es más pequeño y tambien tiene un sabor más intenso que la cebolla regular.  

Sopa de Calabaza

En una sartén de tamaño mediana, sofríe el puerro con mantequilla, luego poco a poco añades el resto de los ingredientes. Añade las especias para que se cocinen como dos minutos y se mezclen bien con los vegetales. Ya casi va estar listo. ,

Añade la calabaza cocida, mezcla de nuevo y luego el consomé de vegetal o de pollo. Deja calentar a fuego bajo medio por 15 a 20 minutos. En este momento prueba y rectifica que los sabores se hayan combinado y si necesita mas sal.  

Una vez cocido todo, apaga el fuego y licúa todo en una licuadora o con una licuadora de mano. Yo uso muy seguido mi licuadora de mano y así no tengo que limpiar otro utensilio. Te va quedar cremosa y espesa con sabor intenso por las especias. Avísame como te queda y si tienes otra sugerencia. Tambien sígueme en instagram. https://www.instagram.com/malenanutricion/

Sopa de calabaza

Crema de calabaza
Prep Time
30 mins
Cook Time
1 hr 10 mins
Total Time
1 hr 40 mins
 

Para las noches de otoño una crema o sopa con la calabaza fresca.

Course: Soup
Cuisine: American
Keyword: Cremas
Servings: 8 cups
Calories: 80 kcal
Author: malena
Ingredients
Calabaza cocida
  • 4 tazas calabaza cocida, de 3 libras de calabaza
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1 cucharadita romero fresco o seco
Ingredientes para la crema
  • 2 cucharadas mantequilla
  • 2 tazas puerros (leeks) picado
  • 3 dientes ajo picado
  • 1 cucharada genjibre fresco, pelado en rebanadas
  • 3-4 hojas hierba salvia, fresco o las hojas secas
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1/4 cucharadita pimienta negra
  • 1/2 cucharadita canela molida
  • 1/2 cucharadita nuez moscada en polvo
  • 4 tazas consomé de pollo o vegetales
Instructions
Cocinar la calabaza
  1. Calentar el horno a 350 grados. Enjuagar la cáscara de la calabaza bajo agua antes de cortar. Corta la calabaza por la mitad. Retira las semillas sus membranas y deja a un lado para hornear las semillas despues. Corta la calabaza en rebanadas gruesas.

  2. Coloca las rebanadas de calabaza en una bandeja de hornear que tenga borde. Rociar aceite de oliva y hojas de romero fresco picado o las hojas secas. Si no tienes romero usa las hierbas italianas secas. Hornea por 30-40 minutos hasta que esté suave.

  3. Retira la calabaza del horno y deja enfriar por unos 10 minutos para quitar la cáscara con las manos. 

Preparar la crema
  1. En una sartén mediana calentar a fuego medio la mantequilla. Añade los puerros y cocinar por 5 minutos.

  2. Añade el ajo, el jengibre, hojas de salvia. Añade el resto de las especias y seguir cocinando por 3 minutos más hasta que las especias se mezclen bien. 

  3. Añadir la calabaza sin cáscara ya cocida. Mezclar. Añadir el consomé y dejar que se cocine a fuego medio hasta que hierva sin tapar. Luego bajar el fuego a bajo y cocinar por 15 a 20 minutos sin tapar. 

  4. Apagar el fuego y licuar todo bien en una licuadora o licuadora de mano hasta llegar a tener una crema. A la hora de servir, se puede servir con trozos de pan crutons, hojas verdes como perejil, hojas de savila, cebolla picada o crema agria. 

Recipe Notes

Información nutricional: Porción 1 taza (209gramos): 80 calorías, 5gms total de grasa, 2gms grasa saturada, 0gms trans fat, 10 mg colesterol, 460mg sodio, 8gms carbohidratos, 1gm fibra dietética, 3gms total de azúcar, 0gms azúcares añadidas, 2gms proteina. Vitamina D: 0mcg; Calcio: 31mg; Hierro: 1mg; Potasio 248mg. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *