Calabacín Ensalada con Queso Mozzarella

Sharing is caring!

Ensalada de calabacines con queso mozzarella.

Corta el calabacín bien delgado y luego le agregas un aderezo de limón amarilo y aceite de oliva extra virgen. Agrega el queso mozzarella, cilantro y chalotes a este aderezo y ya. Es una ensalada de verano para refrescar el paladar que se prepara súper rápido.

Primero, corta el calabacín hacia lo largo lo más delgado posible. Una cortadora de mandolina o un pelador puede cortar rebanadas bien delgadas. Incluso yo uso un cuchillo bien afilado. Dale, prueba el calabacín fresco, son súper crujientes. Pero vamos a añadirle un poco de aderezo para que te quede delicioso.

Ingredientes para la ensalada de calabacín con queso mozzarella. Aceite de oliva, queso mozzarella, cilantro, chalote picado, limón amarillo, calabacines y sal.

Los ingredientes para esta ensalada son calabacín, limón amarillo, chalote, cilantro, queso mozzarella, aceite de oliva y sal.

Si no tienes un chalote, puedes usar la cebolla roja. El chalote (o shallot) se ve como un ajo grande y tiene un sabor a cebollinas pero más fuerte. Yo uso el chalote mucho para agregar a los aderezos para las ensaladas y para cocinar cuando hago un sofrito. Si quieres, podrías usar un diente de ajo en lugar del chalote, pero a mi gente no les gusta mucho el ajo crudo.

Los ingredientes para esta ensalada son calabacín, limón amarillo, chalote, cilantro, queso mozzarella, aceite de oliva y sal.

Después de cortar rebanadas finas de calabacín, el resto es fácil. Prepara un aderezo con jugo de limón, aceite de oliva extra virgen y sal. Agrega un poco de la ralladura del limón amarillo, el queso mozzarella y los chalotes picados al aderezo.

Ensalada de calabacin o zucchini con queso mozzarella

Deja remojar las rodajas de calabacín en este aderezo por un par de minutos y combínalo bien para que quede todo cubierto. ¡Eso es todo! Sirve la ensalada de calabacín encima de una capa de lechugas o espinacas. Esta es una ensalada fácil cuando no quieres calentar la casa y cocinar durante el verano. Yo he servido esta ensalada con pizza o hamburguesas.

Si te interesa conocer sobre la nutrición de un calabacín, uno mediano provee aproximadamente 33 calorías, 6 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra, 31 gramos de calcio y de potasio son 512 gramos. Disfruta y escríbeme un comentario al final.

Ensalada de Calabacines con Queso Mozzarella
Prep Time
20 mins
Total Time
20 mins
 

No hay necesidad de cocinar, solo marinar rebanadas de calabacines en un aderezo de limón amarillo.

Course: Salad, Side Dish
Servings: 4 servings
Calories: 92 kcal
Author: Malena
Ingredients
  • 2 calabacines (zucchini) medianos, cortados a lo largo finamente
  • 1/2 limón amarillo, jugo y la ralladura del limón
  • 1 cucharada aceite de oliva, extra virgen
  • 1/2 chalote, picado
  • 1/4 taza hojas de cilantro, picado
  • 1/2 taza queso mozzarella, rallado o en bolitas.
Instructions
  1. Enjuaga y lava bien bajo agua fría todos los vegetales. Corta rebanadas delgadas de los calabacines. Usa una mandolina, pelador o un cuchillo bien afilado para hacer el corte hacia lo largo. Dejar a un lado.

  2. En un recipiente, combina el limón amarillo, aceite de oliva y el chalote.

  3. Ralla la cáscara del limón o con un cuchillo pela y pica la ralladura finamente. Esto para darle más sabor de limón. Añade la ralladura del limón al aderezo.

  4. Con un tenedor o batir a mano el aderezo. Agrega el cilantro, queso y las rebanadas de calabacines.

  5. Deja marinar los calabacines en el aderezo alrededor de 5 minutos. Luego sirve encima de una capa de lechugas tiernas o espinacas.

Sharing is caring!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.