Dulce Tradición para el Año Nuevo

La comida está lista, los tamales están servidos, la champaña esta fría y lo único que no puedo olvidar es un plato grande con uvas de California para celebrar el Año Nuevo. Además, las uvas hacen un hermoso centro de mesa y son un bocadillo refrescante y jugoso. Este post es patrocinado por mis amigos de California Table Grape Commission. 

Hay varias tradiciones que conservo de mis raíces latinas y de Panamá y una de ellas es comer uvas en el Año Nuevo para traer la buena suerte. No importa donde estamos, tenemos que tener suficientes uvas de California para que duren toda la noche. Antes de la medianoche, repartimos las uvas y cada uno agarra las doce uvas de la suerte.

La televisión está a todo dar con las celebraciones para recibir el nuevo año y estamos en la sala esperando con las uvas en manos y una bebida burbujeante. A las doce de la noche, celebramos y comenzamos a comer cada uva la cual representa cada vez que suenan las campanadas de la torre de la Puerta del Sol en Madrid. Es divertido para los niños contar sus uvas. Si tienes niños pequeños, corta las uvas por la mitad. Es una tradición que sigo con mi familia porque es una manera saludable de empezar el nuevo año.  Las uvas son una opción saludable para el corazón y una fuente natural de antioxidantes y otros polifenoles que también están relacionados con otras áreas de la salud.

El otro beneficio saludable es que los días festivos son momentos en los que hay muchos alimentos e indulgencias, y una forma de equilibrarse es tener alimentos saludables, como las uvas jugosas y vegetales. Para un aperitivo, corta las uvas en pequeños racimos para que que las personas se sirvan. Un bocadillo saludable que contiene solo 90 calorías por una porción de ¾ de taza.  A los niños también les encantan los alimentos que pueden agarrar y listos para comer.

Otra idea divertida durante los días festivos es congelar las uvas frescas para agregar a las bebidas y al agua con gas. Las uvas liberarán lentamente sus sabores y mantendrán las bebidas frías. ¡Gracias por leer y les deseo un feliz y saludable año nuevo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *