Tacos de Pollo en la Olla de Presión

Tacos de pollo instantaneos

Los tacos de pollo cocidos en la olla bajo presión o la olla “Instant Pot” es excelente para que el pollo te quede suavecito.  Yo tengo la olla que es la ‘ultra’ la cual tiene más botones para jugar y  cocinar varias cosas. Empecemos por combinar las especias en un tazón grande. Aquí está el plato con todas mis especias. La cuchara en el centro es chile en polvo, la especia de arriba es sal de mar, a su derecha está el achiote molido, que es opcional. Si no tienes achiote, no te preocupes, tal vez agrega más chile en polvo. El achiote proviene de las semillas de  una flor que le da el color rojo a muchos platos latinos. También puedes usar la pasta de achiote. El achiote le da un sabor de pimienta sutil al pollo. Las otras especias en la parte inferior del plato de izquierda a derecha son el orégano, ajo en polvo y comino.

Tacos de Pollo de la olla instantáneo

Especias para los tacos de pollo: chile en polvo, sal de mar, achiote molido, orégano, ajo en polvo y comino. También agrega los dientes de ajo frescos machacados, el jugo de un limón y un poco de cilantro picado. Combina todo junto en un tazón hasta que obtengas una mezcla de especias.

Pollo en la olla instantanea

Aquí tienes las pechugas de pollo. Marina el pollo por un mínimo de 30 minutos dejando reposar los sabores. Calienta la olla instantánea y selecciona “saute” a temperatura alta.  Coloca un poco de aceite  y cocina el pollo durante cinco minutos de cada lado para que quede medio dorado.

Tacos de pollo de la olla instantanea

Si no tienes una olla instantánea, puedes usar una olla regular con tapa. Por supuesto, el tiempo será más largo. Cocina de la misma manera, dora el pollo primero, luego baja el fuego a fuego medio y cocina tapado hasta que el pollo esté deshebrado. 

Tacos de Pollo de la olla instantanea

Eso es todo, cierra la tapa de la olla instantánea y selecciona cocinar a presión alta durante 18 a 20 minutos. Una vez que la olla de presión instantánea señala de que está hecho, se va mantener caliente automáticamente. Selecciona el resto de los ingredientes para los tacos y cuando estás listo, libera la presión hasta que la válvula se caiga. Retira la tapa con mucho cuidado y mezcla el pollo con su jugo. Déjame saber como te quedo tu pollo. 

 

Tacos de pollos en la olla de presión

Las pechugas de pollo pueden ser un poco secas pero cocidas con estas ollas de presión instantáneas son buenísimas para que el pollo te quede suave, jugoso y super fácil de picar para las noches de tacos. 

Course: Main Course
Cuisine: Mexican
Keyword: @chickentacos, #polloenolladepresion, #tacosdepollo, #tacosdepolloinstantpot
Servings: 4
Ingredients
  • 2 libras pechugas de pollo
  • 1 tbsp. chile en polvo
  • 1 tsp. achiote molido
  • 1 tsp. ajo en polvo
  • 1 tsp. comino
  • 1 tsp. oregano seco
  • 1 tsp. sal de mar
  • 1 jugo de limón
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 hojas de cilantro, picado
  • 1 tbsp. canola oil
Instructions
  1. Combina las especias con el jugo de limon, ajo picado y el cilantro en un tazón. 

  2. Combina el pollo con las mezclas de especias, mezcla bien y marinar durante 30 minutos en el refrigerador.

  3. Enciende la olla de presión instantánea y seleccione saltear "saute" a temperatura alta. Caliente el aceite y cocina el pollo durante 5 minutos por cada lado. Cierra la tapa de la olla de presión. Selecciona cocinar a presión alta durante 18 minutos.

  4. Cuando la olla a presión suena que está listo, deja que se mantenga caliente para liberar la presión de forma natural. 

  5. Prepara tus ingredientes para los tacos. Libera la presión y cuando la válvula se baja, abra la olla con cuidado. Combina el pollo con su jugo y sirva. Disfruta con unas deliciosas tortillas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *