Pudín de quinoa con leche de almendra

Si te gusta el arroz con leche, te va encantar el pudín de quinoa con leche de almendra. Para esta receta utilize la leche de Almond Breeze Vanilla almondmilk. Este post ha sido patrocinado por Almond Breeze. La leche de sabor de vainilla endulzada, ayuda a que use menos azúcar en esta receta. El sabor de esta leche de almendra más las almendras que le colocas al fina y la quinoa cubierta con la canela molida es un postre que te llenará a cualquier hora del día.

Primero empieza enjuagando la quinoa en un colador. Para esto usa la quinoa blanca. Una vez hice esta receta con la quinoa de varios colores y me salió un poco fuerte de sabor y le tuve que añadir mas azúcar. Pero igual puede que resulte.

Coloca la leche de almendra sabor de vainilla, la quinoa, los clavos de olor y la ramita de canela en una olla. Este paso es para cocinar la quinoa y para reducir la leche de almendra y se espese. No lo dejes hervir muy alto – solo hervir a fuego medio lento- porque si es muy alto no se va cocinar la quinoa bien. Toma 25 minutos hervir lentamente, revolviendo de vez en cuando para que la quinoa este cocida y suave.

Prueba la quinoa. Si está lista, retira los clavos de olor y la ramita de canela. Añade el resto de los ingredientes excepto la canela molida. La leche se habrá reducido pero todavía no va estar completamente espesa. Apaga el fuego y deja la olla reposar en la estufa por unos 5 minutos.

Mientras selecciona tus copitas y haz espacio en tu refrigerador. Distribuye el pudín en 4 ó 5 copitas. Yo use las copas ramekins de vidrio pequeños y serví fácil para 5 personas. El toque final es espolvorear canela molida en cada pudín. A unos les va gustar solo un toque pero a mi me encanta cubrir totalmente mi copa de pudín con canela.

Disfruta y si haces la receta, escríbeme un mensaje aquí o haz un tag en instagram para mi, MalenaNutricion.

Pudín de quinoa con leche de almendra Almond Breeze
Prep Time
35 mins
Cook Time
30 mins
Total Time
1 hr 5 mins
 

Esta receta es igual que la receta tradicional arroz con leche preparada con quinoa y leche de almendra de sabor de vainilla. 

Servings: 5
Author: malena
Ingredients
  • ½ taza quinoa
  • 3 tazas Almond Breeze leche de almendra
  • 5 trozos clavos de olor
  • 1 ramita canela
  • 5 cucharadas pasas negras o doradas (2 paquetes pequeños de 1 onza)
  • cucharadita extracto de vainilla
  • 2 cucharadas coco rallado endulzado o sin endulzar
  • 3 cucharadas azúcar sin refinar o azúcar blanca
  • 2 cucharadas almendras fileteadas
  • Canela molida al gusto
Instructions
  1. Enjuaga la quinua. Calienta una olla mediana y agrega la leche de almendra, quinoa, clavo de olor y ramita de canela. Calienta a fuego medio alto. Deja hervir lentamente a fuego a medio, sin tapar durante 25 minutos. Revuelve con frecuencia y sigue revisando que no hierva, baja la temperatura si hierve.

  2. Revisa que la quinua esté suave después de 25 minutos. Retira los clavos de olor y la canela. Puedes dejar la ramita de canela en la olla y retirarla al final, pero si tu canela se desmorona, quítala.

  3. Agrega las pasas, extracto de vainilla, coco, 2 cucharadas de azúcar y las almendras fileteadas. Prueba y si es necesario, agrega 1 cucharada extra de azúcar. Continúa cocinando por otros 5 minutos.

  4. Apaga el fuego y deja la olla en la estufa. El líquido continuará evaporándose.

  5. Distribuye el pudín de quinua en 4 a 5 platos pequeños de ramekin. Espolvorea canela molida encima de cada pudín. Deja que se enfríe en el mostrador, cubre con papel plástico y refrigera. Servir frío.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *