This page is also available in: English / Español

Pica los vegetales para hacer gazpacho

Si estás en busca de un plato ligero y nutritivo para mejorar la dieta y el peso, la sopa Española gazpacho es ideal. Esta sopa fría es excelente cuando los tomates están muy maduros.

Ingredientes:
4 tomates maduros, retirar semillas, picado, finamente
1 pepino, retirar semillas, picado finamente
1 pimentón o pimiento rojo, retirar semillas, picado finamente
1/2 cebolla roja, picado finamente
2 cucharadas de cilantro, picado finamente
2 cucharadas de perejil, picado finamente
1 cebollina, picada finamente
1 jalapeño, retirar semillas, picado finamente
1 diente de ajo, picado finamente
2 tazas de jugo de tomate
1 cucharada de vinagre tipo “sherry” o vinagre de vino rojo
Jugo de 1 limón
Sal de mar y pimienta al gusto

Pica finamente todos los vegetales. ¡Cuando picas sube el volumen de la radio o pon tu música favorita! En un procesador de alimentos o licuadora, licúa con pulso la mitad de todos los vegetales picados. Luego añade el jugo de tomate, vinagre, jugo de limón y procesa por última vez. Luego coloca esta mezcla en un recipiente con el resto de los vegetales, mezcla bien, añade sal y pimienta al gusto y guarda en el refrigerador por un mínimo de 2 horas. Para servir coloca unos cubitos de hielo si la sopa está muy espesa. Sirve con zapallito picado finamente o trozos pequeños de pan tostado. Otra idea es calentar un poco de aceite de oliva y freír trozos de pan. ¡Buen provecho!

Información nutritional para toda la receta: 340 calorías, 2 gramos grasa total, 0 gramos grasa saturada, 0 gramos grasa trans, 0 mg colesterol, 70 gramos carbohidratos, 20 gramos fibra, 15 gramos de proteina, 1,500 mg sodio.



Deja un comentario