This page is also available in: English / Español

Gazpacho un shot de antioxidantes

Esta receta de España es saludable y refrescante. Fabulosa como aperitivo para una fiesta. Es mi plato favorito cuando al final del verano tengo tomates en abundancia en el huerto. Esta es la segunda receta de gazpacho en mi sitio. La primera receta que tengo es más líquida y esta es un poco más espesa. Adapta la receta de gazpacho a tu manera.

gazpacho

Empieza con tomates maduros. Calienta agua en una olla o una sartén. Con un cuchillo haz una “x” en la parte de abajo de tres tomate para que sea fácil de pelar la piel. Sumerge estos tomates en el agua hirviendo por un minuto. Retira del agua rápidamente y colócalos en un plato con agua fría por dos minutos.
Retira los tomates del agua fría y pela la piel cuidadosamente. Con un cuchillo pequeño retira las semillas del tomate, pica en cuadritos y trata de reservar el jugo de tomate. Coloca los tomates y su jugo en un recipiente o tazón grande donde vas a poner el gazpacho.  

Ingredientes de gazpacho

Pica los otros tomates frescos y retira las semillas. Corta el pepino Inglés hacia lo largo por la mitad y con una cucharadita retira las semillas del centro antes de picar en cuadritos.
Esta es la parte donde tienes que tener paciencia para picar todos los demás vegetales. Pica finamente el pimiento rojo, ajo, cebolla, jalapeño y perejil bien picadito. Coloca todos estos ingredientes en el recipiente con los tomates ya pelados y picados. Ya casi acabas.  

gazpacho receta

Transfiere la mitad de esta mezcla a una licuadora y licúa hasta tener una salsa homogénea. Añade el jugo de limón, vinagre tipo Sherry y sazona con sal y pimienta al gusto. Añade agua fría para que quede ligero pero que sea un poco espeso. Transfiere esta mezcla licuada al recipiente de los vegetales picados y combina. Si está muy espesa, diluye con unos cubos de hielo. ¡Eso es todo! No te intimides por todo lo que tienes que picar. Esta receta tiene un montón de nutrientes que tu cuerpo va apreciar. 
Guarda el gazpacho en la refrigeradora por una noche para que los sabores se marinen. Al servir prueba y rectifica la sazón. 

Yields 6 tazas

Gazpacho
Save RecipeSave Recipe

Ingredients

  • 5-6 tomates maduros
  • 1 pepino Ingles, retira semillas, picado en cuadritos
  • 1 pimiento rojo o pimentón rojo, retira semillas, finamente picado
  • 1 cebolla roja, finamente picado
  • 1/2 - 1 jalapeño, retira semillas, finamente picado
  • 2 dientes de ajo, finamente picado
  • 2 cucharadas perejil fresco, finamente picado
  • 3 cucharadas de vinagre de Jerez
  • 1 limón, jugo
  • 1 taza de agua fría
  • Sal de mar y pimienta negra, al gusto

Instructions

  1. Con un cuchillo pequeño, haz una forma de “X” en la parte de abajo de tres tomates. Blanquear estos tomates en agua hirviendo durante 1 minuto o menos. Retira del agua y transfiere a un recipiente lleno de agua fría.
  2. Pela la piel suave de estos tomates, remueve las semillas y reserva el jugo de tomate que tengas. Coloca estos tomates y su jugo en un tazón grande. Pica en cuadritos el resto de los tomates, remueve las semillas.
  3. Combina los tomates y el resto de los ingredientes frescos picados en el tazón.
  4. Toma la mitad de todos los vegetales picados y transfiere a una licuadora. Licuar bien.
  5. Añade a los vegetales de la licuadora, el agua, vinagre de jerez, jugo de limón y pulsa de nuevo. Prueba y sazona con sal y pimienta y pulsa una última vez.
  6. Añade esta mezcla licuado al tazón de los vegetales picados y combina. Refrigera durante 12 horas. Sirve con más vegetales picados o con pedacitos de pan tostado.
7.6.4
11
http://www.malenanutricion.com/gazpacho-un-shot-de-antioxidantes/



Deja un comentario