Ver mi perfil

La Voz Latina de Nutrición

Malena Perdomo, MS, R.D, CDE es nutricionista-dietista y educadora certificada de la diabetes. Vive en Denver, Colorado y trabaja ayudando a las familias o grupos en sus cambios del estilo de vida y colabora con investigaciones para la comunidad educando sobre la nutrición para la comunidad Latina. Ella también produce materiales educativos sobre la nutrición general, diabetes y otros temas para el consumidor y produce videos de nutrición dirigidos para los Latinos. Malena es profesora de nutrición en Metropolitan State University of Denver.

Debido a un programa de salud para la televisión de Colorado Los Secretos de Maya, es coautora del libro de cocina junto con Martin Limas Villers y Maya Leon Meis. El libro es una compilación de recetas saludables latinas.  En la cocina, Malena es una mamá que adapta recetas de varias culturas en especial recetas latinas para que sean rápidas, ricas y saludables. Sus recetas favoritas están en este sitio web pero para mirar las ultimas recetas, síguela en Instagram o Facebook. Sus alimentos que usa en la cocina son los alimentos que crecen en su huerto urbano, alimentos en su forma natural y productos hechos con ingredientes simples.

Malena fue la vocera nacional de nutrición Latina para la Asociación Dietética Estadounidense (ahora llamada Academy of Nutrition and Dietetics) desde el 2005 hasta el 2011 y fue presidente del grupo Latinos/Hispanos en Dietética y Nutrición (LAHIDAN) que es uno de los grupos de la Academia. También fue la nutricionista estrella para las campañas de LiveWell Colorado para los Latinos. Anteriormente, Perdomo trabajo como dietista clínica en Kaiser Permanente Colorado, nutricionista del programa de salud pública WIC y consultora de nutrición para niños con necesidades especiales.

Ella se graduó de Florida State University-Panama Canal Branch y University of Tennessee- Chattanooga y obtuvo una maestría de educación en nutrición de Rosalind Franklin University of Medicine and Science. Malena es oriunda de la Republica de Panamá, reside en Denver y tiene dos hijos Alexander y Max.